Con una marcada tónica local, ya que frente al Palacio Municipal estaban exhibidos coches de equipos de nuestra ciudad que participarán de la competencia, anoche Bell Ville fue sede del lanzamiento del Rally del Sudeste como sexta fecha del certamen provincial, a disputarse este fin de semana.
En la presentación realizada en el salón Walter de Navazio, estuvieron el intendente Juan Manuel Moroni en su carácter de anfitrión y el jefe municipal de Justiniano Posse, Rodolfo Margherit, por la otra localidad que también recibirá al evento.
Además, se contó con la presencia de los responsables de diversos aspectos de la prueba: Gustavo Beccaría, de la productora Rally Cordobés, Julio César Mungi, presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba, y Julio Turco, a cargo del staff local de la organización, además del legislador provincial por el departamento Unión, Carlos Briner, quienes coincidieron en reflejar un marcado optimismo por la presencia de cerca de ochenta autos y por el éxito de una carrera que cumplirá para la región 12 ediciones consecutivas como epicentro.
Moroni destacó el serio trabajo previo de todas las partes involucradas, haciendo hincapié en el aporte de personal municipal que se sumó a las tareas. Además, el intendente señaló que este tipo de eventos tienen el apoyo de la Municipalidad ya que canalizan todo lo que está previsto en el Plan de Desarrollo Productivo de nuestra ciudad, sirviendo también para el crecimiento de una agenda de turismo, generándose actividades que movilizan la economía local y ponen a Bell Ville ante los ojos de quienes la visitan.
“Para que Rally del Sudeste esté acá una vez más como atractivo deportivo y deje sus beneficios al comercio, hotelería y gastronomía, hemos hecho mucho esfuerzo este año ante la complicada situación del país”, consideró Moroni, quien entregó un “voucher” con un aporte municipal de 12.000.000 de pesos.